Preguntas frecuentes

 


¿Cómo cargo un producto Marvin?

Para cargar nuestros Marvin hay que enchufar el cargador a la pared y al patín durante 2h. En el caso del hoverboard, cuando vayas a conectarlo, fíjate en la clavija del patín, verás que tiene tres puntas de metal y un saliente en el plástico, ese saliente debe encajar con el del cargador. Cuidado, no debes forzar el cargador, podría hundir una de las puntas de metal y romper el hoverboard.

 


¿Cómo sé si mi Marvin se están cargando?

Lo indica a través de las luces que lleva incorporadas en el patinete. La luz roja indica que el patinete necesita carga y la luz verde que la batería está completamente cargada.

 


¿En qué superficies puedo utilizar un producto Marvin?

Por ciudad y en superficies lisas. Hay que ir con cuidado cuando se vaya por superficies en mal estado, podría dañar el patinete y afectar a su rendimiento. 

 


¿Se pueden usar de noche todos nuestros Marvin?

Nuestros hoverboards y patinetes eléctricos Marvin llevan luces incorporadas para hacerte siempre visible. El longboard, en cambio, no tiene luces incorporadas, pero se pueden comprar por separado. Desde Marvin, por temas de seguridad, recomendamos no circular de noche sin luces.

 


¿Qué pasa si se moja alguno de nuestros Marvin? 

La idea es no mojarlos, pero se podrían usar en días de poca lluvia. Se debe ir con cuidado para que no se mojen demasiado. Al llevar un motor eléctrico podrían estropearse.

 


¿Cuánto dura la batería de un Marvin?

Depende del tipo de patinete, del peso que soporte y de la superfície por la que se circule. 

Por lo general, circulando a una velocidad media y en terreno plano:

-  El Hoverboard Marvin H6 tiene una autonomía de unos 20km.

-  El patinete eléctrico de fibra de carbono Marvin S250 tiene una autonomía de 30km.

-  El Longboard eléctrico Marvin L700 tiene una duración de 20 a 30km.

 


 

 

FAQS HOVERBOARDS


¿Cómo funciona un hoverboard?

Funciona a través de dos motores incorporados con sensores giroscópicos que detectan el movimiento del cuerpo y permiten mantener el equilibrio. Cada pie controla un lado del hoverboard mediante la inclinación hacia adelante o atrás de las pedaleras.

 


¿Cómo me subo a un hoverboard?

Primero enciende el patinete, nunca te subas con el  apagado. Te recomendamos que antes de subir te apoyes en una mesa o en una superficie estable y pongas primero un pie y a continuación el otro. Una vez te sientas seguro, suéltate y mueve el cuerpo hacia adelante o hacia atrás según la dirección que quieras tomar y el hoverboard detectará tus movimientos para llevarte a donde tu cuerpo le mande. Para bajarte del patinete ayúdate de la misma forma que lo has hecho para subir.

 


¿Es difícil aguantarse y no caer?

Sólo podrás caerte si no eres prudente. Si no haces locuras, no hace falta preocuparte. Todos nuestros Marvin detectan tu movimiento, son muy intuitivos. Sólo necesitas un poco de práctica… ¡Estamos seguros de que en tan solo 10 minutos te convertirás en todo un profesional!

 


¿Cuánto corre un hoverboard?

Depende de las pulgadas de las ruedas, de la potencia, del peso… Los hoverboards más comunes (con ruedas de 6,5”) suelen ir a una velocidad máxima de 12 a 16km/h. Los de 10” alcanzan una velocidad máxima de 18km/h.

 


¿Hay una edad mínima para subirse a un hoverboard?

No necesariamente. Aquí lo más importante es el peso, si la persona pesa más de 20 kg puede montar sin problemas. Sin embargo, no se aconseja a ancianos ni a mujeres embarazadas.

 


Mi hoverboard hace lo que quiere… ¿es normal?

Si el patín no responde al movimiento de los pies o tiende a girar más hacia un lado significa que se ha descalibrado. Para solucionarlo basta con recalibrarlo, es decir, hacer un reset. En el siguiente apartado te explico cómo hacerlo.

 


 

¿Cómo puedo recalibrar o hacer reset en un hoverboard?

Antes de usar el patín, conviene leer el manual de instrucciones e inspeccionar el patín por si tiene algo roto o algún desperfecto. Hay que ir con mucho cuidado la primera vez que se usa, y recomendamos usar un casco o protecciones como rodilleras y coderas para los más pequeños.
Una vez preparado, úsalo hasta que se agote la batería y cuando se agote (aparecerá una luz en color rojo) carga tu hoverboard durante 2h. Una luz LED de color verde en la parte superior del patinete te indicará que está a tope de carga.

 


¿Cómo puedo recalibrar o hacer reset en un hoverboard?

Apaga el patín y ponlo completamente recto, plano, con las dos mitades perfectamente encajadas. Pulsa y mantén pulsado el botón de encendido durante 5 segundos, aparecerá una luz roja y hará un sonido. El hoverboard ya está recalibrado. Apágalo, vuelve a encenderlo y ya puedes utilizarlo.

En este vídeo verás cómo se recalibra: https://www.youtube.com/watch?v=0qa6jyF3YHY